¿Qué es el SEO digital?

publicado en: SEO | 0

El SEO digital 

Las siglas SEO en inglés es Search Engine Optimization que significa optimización en los motores de búsqueda, es el proceso para mejorar la perceptibilidad de un sitio web, mejorar su posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda y aumentar el tráfico de visitar por medio de acciones y técnicas.

La meta es hacer que la página web aparezca en las posiciones más altas de los resultados de búsquedas orgánicas y hacer que se mantenga ahí, esto hace que se logre una mayor cantidad de visitas. Este es un trabajo de mediano a largo plazo, los resultados muchas veces tardan en conseguirse.

El término SEO también se utiliza en las personas que desempeñan el trabajo de posicionamiento global de una página web, que generalmente suelen ser programadores, diseñadores web, entre otros. Pero con la evolución de las tendencias, hoy en día también es necesario tener conocimientos en comunicación y marketing.

Importancia del SEO

Una de las razones más importante del SEO es que hace más útil a la página web, tanto para el dueño como para los usuarios. El SEO ayuda a los motores de búsqueda a comprobar de qué se trata el contenido del sitio web y si es útil o no.

Esta disciplina es la mejor manera de hacer que los usuarios encuentren lo que ofrecemos en nuestras páginas web, bien sea solo información, servicios, productos o todos juntos. Estos usuarios buscan lo que les ofrecemos y la mejor forma de llegar a ellos es por medio de los motores de búsqueda.

Tipos de SEO para el posicionamiento web

El SEO se puede dividir en varias ramas, y estas se realizan según el aspecto que trabaja en las que se consigue el SEO On Page y el SEO Off Page, y según las estrategias que se utilizan que vienen siendo White Hat SEO, Black Hat SEO, Grey Hat SEO.

Seo On Page

Es todo el conjunto de técnicas que se utilizan para mejorar la página web desde dentro de la misma, por ejemplo, optimizar el contenido de la página, su estructura interna, el diseño del sitio, entre otras. Este es el responsable del 90% del éxito del posicionamiento web.

SEO Off Page

Se refiere a las medidas que no dependen del sitio web en sí, o sea, son las técnicas que se utilizan externamente, como los enlaces en otros sitios web que dirigen a nuestra página, se trata principalmente de conseguir enlaces entrantes o llamado también backlinks, otras estrategias son por medio de branding y redes sociales.

¿Qué es el SEO digital?

White Hat SEO

Estos son los SEO’s de sombrero blanco, los que manipulan estrategias, donde se siguen las directrices para los sitios web de Google, que nunca utilizan tácticas ilegales y no se intenta engañar a este motor de búsqueda para lograr el posicionamiento alto.

Black Hat SEO

Los SEO’s de sombrero negro utilizan cualquier método éticamente incorrecto para lograr el posicionamiento del sitio web, contradiciendo las directrices y lineamientos de los motores de búsquedas. Unas de esas tácticas son los comentarios en blogs, SPAM en foros, Cloaking entre otros.

Grey Hat SEO

Estos son los técnicos que están entre las dos líneas anteriores, se arriesgan más que los sombreros blancos, pero no utilizan tantas técnicas arriesgadas como los sombreros negros.

Ventajas de utilizar estrategias SEO

Como ya se ha dicho, las estrategias seo pueden ayudar a crear más tráfico, también aporta visibilidad a tu marca, o genera más oportunidades de ventas con estos aumentos de visitas.

Si tu sitio web es sobre una marca, estas estrategias pueden posicionar dicha marca como una autoridad en el mercado, se triunfa sobre la competencia, mejora los rendimientos sobre las inversiones realizadas, también ayudas a educar a los clientes a que se eduque en tomar mejores decisiones en sus compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *