¿Qué es el marketing digital?

publicado en: Marketing Digital | 0

El marketing digital

Se trata de un conjunto de estrategias aplicadas a los medios de difusión digital, todo esto con la intención de vender y generar ingresos a través del internet, las técnicas existentes en el mundo off line son estudiadas y adaptadas al mundo online, también considerado por muchos como el nuevo mundo.

Esto comprende un conjunto masivo de nuevas herramientas pensadas para ofrecer servicios de forma inmediata a través de una medio remoto, cada día surgen nuevas redes y varias posibilidades para incorporarse a la economía mundial a través de diferentes instancias.

Las WEB de trabajo digital

El trabajo utilizando las tecnologías de redes pueden diferenciarse en dos niveles, estas se identifican como las web 1.0 y la web 2.0.

La web 1.0

Se trata de un método cerrado, en este ámbito es difícil notar e marketing digital ya que este método está limitado por la jurisdicción empresarial, se trata del sistema de redes que posee una empresa internamente, por lo que se maneja solo información relacionada a la empresa y nada más.

Esta instancia mejora la calidad y la eficiencia del trabajo interno de una empresa sin embargo mantiene a la misma incomunicada con el resto del mundo limitando la información que se publica, solo a los límites internos de la empresa.

La web 2.0

En esta instancia, se puede contemplar una red totalmente abierta al mundo exterior, permitiendo la posibilidad de manipular redes sociales y los medios de difusión mundial, es aquí donde el marketing digital cobra vida y entra en la economía mundial.

Este medio permite compartir elementos audiovisuales de todo tipo, permitiendo crear comunidades internacionales, además permite la realización de estrategias de rastreo para estimular la difusión de productos y demás herramientas presentes en el posicionamiento global de las páginas web y el marketing digital en general.

Alcance del marketing digital

Con la entrada constante de nuevos medios de comunicación y plataformas interactivas, se van ideando nuevas formas de marketing, ya que se trata de hablar libremente de un producto, compartiéndolo en todos los medios disponibles con la finalidad de comerciar con él.

¿Qué es el marketing digital?

Tipos de marketing digital

Entre los más importantes contemplados actualmente existen varios tipos de marketing digital, algunos de los más importantes son. 

El mercado de contenido

Se trata del mercado de información, la redacción de contenidos, este tipo de mercadeo comprende el clásico dicho el conocimiento es poder, ya que se trata de compartir información sobre todo aspecto del mundo, al alcance de los usuarios.

Este tipo de marketing se utiliza para dar información detallada relacionada al producto que ofrece, educando al consumidor y dándole datos importantes que muy probablemente este no sabia, esto permite mantener constante comunicación indirecta con los millones de clientes potenciales que utilizan el internet a diario.

El Inbound marketing

Se trata de métodos utilizados en la web para lograr captar clientes, mediante estrategias de posicionamiento, construcción de blogs, videos en plataformas audiovisuales como youtube y demás medios de difusión.

Se trata de crear los medios necesarios para hacer conocer una marca específica con la cual trabajas, se debe tener especial atención a las formas, para evitar las estrategias agresivas que pueden generar consecuencias negativas, como los spamming o criterios que en algunas ocasiones no son permitidos en algunas webs específicas.

El mercadeo

Existen varias estrategias de mercadeo, enfocadas a diferentes aspectos relacionados directamente con la búsqueda de clientes, se trata de construir información sobre el producto, buscar que hablen bien sobre el mismo e idear estrategias para hacer del producto un concepto interesante.

Este es un método de ventas muy eficaz, ya que mantiene información sobre el producto de forma constante y formas diversas para conseguir clientes variados de todas partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *