Elementos del marketing digital 

publicado en: Marketing Digital | 0

El marketing en general está compuesto por una cantidad muy amplia de elementos, cuando hablamos de marketing digital nos referimos a una serie de estrategias desempeñadas en el internet para captar clientes y poder formar parte del mercado mundial.

Existen diferentes elementos a tomar en cuenta en el marketing digital, los cuales se subdividen en varios aspectos de los cuales se componen cada finalidad, tales como los elementos para ganar visibilidad en el internet, los elementos para captar clientes online y los elementos que le hacen formar parte de la comunicación cotidiana.

Elementos del marketing digital para ganar audiencia en el internet

Estos son elementos específicos base, para construir su sistema de marketing digital, básicamente todo cliente y audiencia será captada para visitar o interactuar con estos elementos, estos son.

La construcción del sitio web oficial

Esta es la base fundamental del marketing digital, la creación de un espacio donde pueda hablar libremente de sus productos y servicios a ofrecer, es el centro de todas las demás estrategias.

Luego de la construcción de este sitio básicamente se enfocara a captar clientes por todos los medios necesarios para que estos lleguen a su espacio web oficial.

Los objetivos más específicos para la creación de sitio web son.

Promover sus productos y servicios, mantener un centro disponible las 24 horas del día durante todo el año, contar con una oficina virtual donde atender a sus clientes de forma automatizada y precisa, competir con cualquier empresa sin importar su tamaño, y ahorra grandes costos operativos.

La construcción de un blog corporativo

Es una forma más rápida de establecer un centro o medio de comunicación directo con sus clientes, muchas veces la página web necesita de desarrolladores web experimentados para funcionar y aunque son más personalizables que los blogs pueden ser mas costosos y tardan más en construirse.

Hoy en dia un blog se puede construir con conocimientos básicos en informática en cuestión de un dia dependiendo del esfuerzo y la dedicación del empresario, los objetivos más fundamentales de un blog son.

Apoyo para otras estrategias de marketing, sirve de base para recibir y atender clientes reales, ayuda a mejorar su marca comercial, entre otros atributos que trae un blog corporativo.

El posicionamiento en los buscadores de internet

Para lograr esta estrategia se debe tener conocimientos en SEO y SEM, se trata de maniobras informáticas destinadas a posicionar la importancia de su sitio web, de manera que mediante palabras clave, los usuarios puedan ubicar de forma casi automática su sitio web sin mucho esfuerzo.

Esto se logra a través de la promoción y el contenido web que se ofrece en su espacio, jugando con los links presentes dentro y fuera de su espacio, esto es llamado links off page y links on page, los cuales ayudan a estimular un mejor posicionamiento en los listados presentes en los buscadores de internet.

Elementos del marketing digital para captar clientela

Los más fundamentales son dos, el email marketing y el marketing móvil.

marketing digital

El email marketing

Se trata de promocionar su producto vía email, para esto se debe rastrear y adquirir correos particulares, los cuales usted se dará a la tarea de enviar un correo de forma diaria o habitualmente a sus potenciales clientes, ofreciendo sus servicios o productos.

El marketing móvil

Esta forma, está pensada para promocionar productos a través de los celulares inteligentes, el sistema de marketing móvil ha generado millones en ganancias, gracias  a la distribución y establecimiento de apps, los cuales muchos utilizan el marketing móvil para adquirir ganancias o patrocinio para sus aplicaciones desarrolladas.

Esto le ayudará a captar una gran cantidad de clientes los cuales hacen uso diario del teléfono inteligente para sus actividades diarias.

Elementos del marketing digital para ser parte de la comunicación cotidiana

Este es uno de los elementos más fáciles e importantes, ya que aquí se encuentra la mayoría de los usuarios de internet.

Redes sociales

Es la forma más fácil de difundir información sobre su producto, ya que solo se requiere de una cuenta gratuita e interactuar con las herramientas de redes sociales para compartir propaganda y servicios, en la actualidad el 90% de la población mundial en el internet posee una red social.

Dentro de este elemento también pueden encontrarse, el marketing de contenido y los post relacionados al productos, los cuales son estrategias muy sencillas que requieren un poco de esfuerzo y atención de forma habitual para estimular la afluencia de clientes sobre sus productos y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *