¿Cuáles son las Tecnologías de los autos?

publicado en: Automóviles | 0

Tecnología de los autos 

Una de las industrias que se preocupa más por adherir las tecnologías constantemente es la automotriz, debido a la búsqueda constante de mejorar el confort, la potencia, la estabilidad y demás aspectos de un coche para el consumidor.

El automóvil es un objeto que suele ser peligroso aunque es un medio de transporte eficaz aun no está exento de accidentes que incluso pueden atentar contra la vida de los usuarios, es por ello que las empresas automotrices siempre están en la constante búsqueda de mejorar la seguridad y estabilidad de los coches.

Además, la industria busca integrar cada vez más todos los aspectos sensoriales y sentidos del usuario al vehículo, mejorando el sonido de sus equipos de música, automatizando cada vez más los mecanismos para facilitar el viaje del usuario, implementando mecanismos nuevos como el autopiloto y demás características interesantes.

Progresión de las tecnologías en el sistema automotriz

La tecnología en los automóviles a sufrido un cambio muy radical desde su invención décadas atrás, al punto en que no es ni la sombra de sus primeros modelos,  hoy en día los vehículos buscan ser más amigables con la ecología del planeta, optimizando su consumo o empleando nuevas formas de energía.

Tecnologías sensoriales adheridas a los automóviles

Otras tecnologías del automóvil están enfocadas en la visión, incorporando sensores de movimiento para medir los bordes de la calle a la hora de realizar una maniobra para estacionar o acomodarse en una vía, cámaras para observar otros vehículos durante el viaje con la finalidad de evitar accidentes, entre otros.

Tecnologías audiovisuales en el automóvil

Otros cambios que han sufrido los nuevos coches del milenio es la forma como se escucha música, estableciendo una gran diferencia desde la introducción del radio cassette, sustituyéndolo por disco que, ya hoy en dia esta siendo desplazado por el sistema de radio satelital o reproductor streaming el cual usa el internet para funcionar.

¿Cuáles son las Tecnologías de los autos?

El matrimonio entre el teléfono inteligente y las funciones del automóvil

Una particularidad de las nuevas tecnologías implementadas, la cual es muy valorada en países como méxico, es la introducción de la sincronización del teléfono inteligente con las funciones del coche, estableciendo el sistema android auto.

Utilizando las tecnologías bluetooth, se ha logrado sincronizar el teléfono inteligente con varias funciones del vehículo, en especial las audiovisuales, sin embargo, ya se puede monitorizar el coche y todas sus funciones a través de una app de android desarrollada para un vehículo específico.

Algunas de las funciones más importantes implementadas a través de la tecnología móvil es la posibilidad de controlar el aire acondicionado, capacidad para localizar el vehículo, incluyendo una vista 3D del mismo y sus alrededores, controlar la música y funciones adheridas a esta.

Mejoramiento en el sistema de piloto automático

Además, existen tecnologías adheridas a la estabilidad en el manejo, mejorando exponencialmente la seguridad en la carretera, entre las tecnologías más esperadas por los usuarios aparece el driving assistant plus, un piloto inteligente que le permite delegar el manejo del vehículo a un sistema diseñado con herramientas cad.

Este sistema mide la distancia entre vehículos, tiene una visión periférica compuesta de cámaras digitales y sensores, posee control automático de velocidad para no infringir las normas de tránsito, frenos de emergencia entre muchas características presente en un conductor humano.

Dispositivos relacionados a las tecnologías móviles

Además, se han implementado tecnologías extra relacionadas a las funciones de los teléfonos inteligentes, como cargador inalámbrico para smartphone, sistema de reconocimiento de voz, sistema de altavoz operado por bluetooth y demás.

Sistemas anti robo o asalto 

Por otro lado, desde el punto de vista de la seguridad personal, se introduce el sistema Ford Pass Connect, un sistema de pánico que le permite bloquear las puertas por seguridad, con la posibilidad de realizar llamadas de emergencia en el momento o localizar el vehículo utilizando tecnologías relacionadas a google maps para localizar el vehículo en caso de robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *