¿Cómo invertir en publicidad?

publicado en: Publicidad | 0

Invertir en publicidad 

Está claro que una de las formas más interesantes y óptimas para ganar dinero por internet es a través de crear un espacio, blog o página web, donde se puedan ofrecer productos y servicios, además de generar mecanismos pasivos como la monetización del espacio montando publicidad o con marketing de afiliación.

Sin embargo, para poder llegar a ganar una buena cantidad de dinero haciendo esto, se requiere de un gran esfuerzo, ya que se deben cubrir aspectos como, calidad en el contenido y tráfico de internet, de manera que miles de usuarios entren e interactúen con su espacio.

El tráfico orgánico

Está claro que si no se quiere invertir en medios publicitarios, lo más recomendable es realizar estrategias para estimular el tráfico orgánico, este se genera a través de la ubicación de la página por parte de los usuarios, sin utilizar ningún medio publicitario.

Esto quiere decir que, el usuario a conseguido acceder a su página encontrándose simplemente por los buscadores de internet utilizando palabras clave relacionadas a su espacio. 

Para lograr esto se utilizan múltiples estrategias, las cuales están directamente asociadas a las estrategias SEO y SEM, las cuales generan links onpage y offpage, de manera que el usuario encuentre su página de forma inmediata cuando busque temas relacionados a su espacio.

Cabe destacar que este método requiere de gran esfuerzo y conocimientos, además de actividad constante hasta generar el tráfico deseado en su espacio. 

El tráfico pago, una inversión inteligente

Si se es una persona ocupada o se tiene un trabajo pero al mismo tiempo se quiere entrar en el mundo de las páginas web y generar tráfico existen métodos pagos para facilitar el trabajo. 

¿Cómo invertir en publicidad?

Tráfico pago en redes sociales

El método de publicidad paga en las redes sociales es una estrategia bastante eficaz, ya que usted pagará una cantidad de dinero por la promoción de su página, estimulando audiencia de lugares que incluso están fuera de su perfil.

La empresa de redes sociales publicará su negocio en todos los espacios destinados a publicidad, estimulando la entrada a su página.

Empresas asesoras para páginas web

Por otro lado existen empresas dedicadas a construir cada aspecto de una página web, esta opción puede ser costosa, sin embargo, la empresa garantiza el diseño, el contenido y las estrategias orgánicas convenientes para mejorar y aumentar la audiencia de su página web.

Estas se encargaran de cada aspecto que su página necesite, con la finalidad de construir un sitio web exitoso con gran cantidad de audiencia, este método puede tener gastos en su bolsillo al principio, sin embargo puede generar las ganancias pasivas que usted tanto anhela.

Cabe destacar que se pueden idear estrategias, usted puede realizar estrategias seo, mientras paga por publicidad e redes sociales, esto le permitirá ahorrar dinero y asu vez invertir en la publicidad adecuada, utilizando los servicios de difusión en redes sociales.

Pagar publicidad por google

Esta es otra forma bastante importante donde se puede pagar para ganar audiencia, se trata de pagar derechos a google para aparecer en los primeros puestos en los buscadores, básicamente este es el fin de las estrategias del tráfico orgánico.

De esta forma su página puede obtener mucha más audiencia que una página web que trabaja solo con tráfico orgánico, apareciendo bajo la señal de anuncios en los primeros puestos del listado en los buscadores, al momento del usuario utilizar las palabras clave relacionadas.

La Red de Display

Se trata de crear banners o anuncios que se mostrarán en las webs asociadas a las suya, para esta estrategia se puede pagar, utilizando sitios como Google Partners, esta aplicación le permitirá crear un presupuesto y administrar los espacios donde su publicidad podrá ser mostrada.

Dentro de la red display también existen videos, los cuales son más comunes en youtube y medios de difusión audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *