¿Cómo gestionar una web?

publicado en: SEO | 0

Gestionar una web

Hoy en día es mucho más sencillo gestionar un web, se requieren menos conocimientos que antes de que existieran los CMS, como conocimientos de códigos HTML o saber manejar software para maquetar las páginas web como Microsoft FrontPage, Macromedia, Dreamweaver (hoy en día Adobe), entre otros.

No es que sea menos trabajo, la gestión de una web requiere dedicación, tiempo y actualizarse en los avances que se realizan en los gestores de contados y todo lo que ello implica. Gracias a estos avances muchas personas pueden gestionar su sitio web sin recurrir a grandes conocimientos y preparación.

Claro está que si realiza de manera equivocada esto puede repercutir en desperdiciar alguna inversión que se haya realizado, tanto de tiempo como de dinero. Por ello, es necesario saber lo básico y gestionar de forma eficaz los sitios web.

¿Cómo gestionar un sitio web?

Todos los diseñadores y los desarrolladores web saben el trabajo que conlleva crear un y lanzar un sitio web nuevo, pero luego de que se encuentra activo y funcional empezarán las labores de gestión y administración del sitio.

Mantenimiento y solución de los problemas

Para realizar una adecuada gestión se debe tener presente la creación de copias de seguridad del sitio, si este llega a presentar fallas, no perderemos todos los datos que tanto trabajo a costado administrar.

Esto se llama crear backup, lo ideal es realizarlo como mínimo una vez al mes o cuando se realicen grandes ediciones al sitio web. Se puede guardar una copia en el computador, en algún disco duro externo o lo que sea necesario para no perder esos datos.

Comprobaciones de seguridad

Este es uno de los factores más importantes en las páginas web, un fallo en la seguridad podría resultar ser fatal. Las medidas de seguridad dependen de cómo se tenga montada la estructura del sitio web.

Muchas veces las empresas de hosting se encargan de esta gestión, así lo idea es contactar la empresa que presta este servicio y que expliquen con exactitud los sistemas y medidas de seguridad que aplican. Si uno mismo controla estas medidas es necesario detallar cada acceso o fallo que pueden surgir en la seguridad.

Revisiones de contenido regularmente

Las revisiones se realizan para corregir cualquier error que se encuentre en los contenidos de la página web, muchas veces, debido a la rapidez de la creación de contenido suelen surgir errores de ortografía, incorrectas puntuaciones o falta de ellas, contenido confuso, formatos inadecuados, entre muchos otros.

¿Cómo gestionar una web?

Añadir contenido regularmente

Es importante ir añadiendo contenido con regularidad para estimular la página, también es necesario que este sea de calidad y lo más atractivo posible, que no tenga la tendencia a aburrir a los usuarios para que estos no abandonen la página tan pronto y sigan navegando en ella.

Comprobación de la funcionalidad y velocidad del sitio web

En este proceso se puede realizar clics en cada uno de los lugares del sitio web para revisar si todos funcionan de manera correcta y verificar que todo esté en orden, que las imágenes carguen correctamente, que la página cargue correctamente en cualquier tipo de dispositivo, etc.

La velocidad también es algo importante de comprobar, por medio de esta nos daremos cuenta de a experiencia de los usuarios que visiten el sitio web. Con el paso del tiempo esta se puede volver lenta, para verificar la velocidad existen varias herramientas gratuitas, por ejemplo, GTMetrix o Google Pagespeed Insights.

Aumentar la optimización en los motores de búsqueda

Esto es prácticamente hacer SEO, de esta manera podremos posicionar el sitio web en los mejores lugares en los resultados de motores de búsqueda, incluyendo palabras claves, así los usuarios hallarán fácilmente la página web y aumentará el tráfico orgánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *